EE.UU.
Un tiroteo en la escuela católica Annunciation, ubicada en la ciudad de Minneapolis (EE.UU.), dejó este miércoles al menos dos niños muertos, entre ocho y diez años, y otras 17 personas heridas, 14 de ellas menores de edad. Dos de los menores se encuentran en estado crítico. El jefe de Policía, Brian O’Hara, y el alcalde, Jacob Frey, confirmaron que el atacante fue neutralizado y ya no representaba una amenaza activa para los demás niños.
El ataque se produjo alrededor de las 08:30 hora local, durante una misa de inicio de curso en la iglesia católica de la Anunciación, vinculada a la escuela primaria privada del mismo nombre, que cuenta con unos 395 estudiantes.
Según O’Hara, «un hombre armado se aproximó por el costado del edificio y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos». El agresor portaba un rifle, una escopeta y una pistola, y se cree que utilizó las tres armas, realizando «docenas» de disparos.
Las autoridades confirmaron también la muerte del atacante, quien se quitó la vida en el estacionamiento de la escuela. Agencias.
