EE.UU.
El paso del presidente estadounidense, Donald Trump, por la Asamblea General de Naciones Unidas ha abierto un nuevo frente entre el mandatario y la organización internacional. Trump ha denunciado este jueves que su breve estancia en la sede neoyorquina estuvo marcada por lo que ha calificado como un «triple sabotaje» en la forma de una escalera mecánica que se detuvo mientras subía con la primera dama, Melania Trump; un teleprónter apagado al inicio de su discurso; y un fallo en el sistema de sonido que impidió a los delegados escuchar sus palabras.
El mandatario exigió el arresto inmediato de los responsables y anunció que el servicio secreto estadounidense está investigando lo sucedido. También pidió a la ONU preservar las grabaciones de seguridad para esclarecer los hechos.
Al respecto, la ONU comunicó a Trump que se inició una “investigación exhaustiva” sobre lo que el líder calificó de “triple sabotaje” durante su visita a la sede de la organización. Washington envió una carta al secretario de la ONU, exigiendo explicaciones sobre el fallo de la escalera que dejó atrapado al mandatario. Agencias.
