Efectivos de la Policía lograron la aprehensión de una pareja de colombianos, un hombre y una mujer, quienes habrían robado una gran cantidad de dinero a una pareja de ancianos el pasado 02 de octubre en inmediaciones de la calle Suipacha.
Según el informe presentado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Vanderley Flores, el pasado 02 de octubre, dos mujeres y dos hombres, quienes aparentemente serían parte de un clan delincuencial tomaron contacto con la pareja de ancianos, ganándose la confianza de los mismos para así poder ingresar a su vivienda.
Una vez dentro del domicilio, las dos mujeres logran distraer a la pareja de ancianos, mientras uno de los hombres logra ingresar al dormitorio de las víctimas logrando sustraer 57 mil bolivianos y 42 mil dólares los cuales se encontraban al interior del ropero.
Tras el hecho se dan a la fuga tranquilamente a bordo de un vehículo rojo, hasta que posteriormente la pareja se da cuenta del robo y se dirige a dependencias policiales a formalizar la denuncia.
Desde entonces, efectivos policiales e encontraban tras el rastro de los delincuentes hasta que la madrugada de éste miércoles dos de ellos, un hombre y una mujer, pudieron ser capturados a bordo del mismo vehículo.
Tras ser capturados, la mujer colombiana confiesa el hecho y aseguraba que tenía parte del dinero robado en su domicilio, por lo que los efectivos policiales se dirigieron al lugar y lograron recuperar aproximadamente 38.200 dólares del monto que había sido robado.
La pareja fue identificada como Paola Andrea Santos Pérez de 28 años de edad y Johan Steven López Suarez de 29 años, ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron aprehendidos y trasladados hasta dependencias policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Según las investigaciones, la misma pareja también habría estado involucrada en otro robo usando el mismo modus operadi el pasado 02 de febrero, cuando ingresaron a una vivienda y lograron robar alrededor de 3 mil bolivianos y 2 anillos de oro.
El caso continúa bajo investigación ya que la Policía no descarta más víctimas.
