Caen 2 estafadores que pedían dinero a cambio de iPhones

Funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía del Valle Bajo lograron la captura de un sujeto y su abogado, implicados en un caso de estafa a través de redes sociales. El arrestó se llevó a cabo en horas de la mañana de éste martes 28 de octubre, en inmediaciones del Cine Center del municipio de Quillacollo.
De acuerdo con el informe policial, el principal acusado se dedicaba a ofrecer celulares de alta gama, como iPhones, mediante internet, para posteriormente tratar de convencer a sus víctimas para emprender en la venta de éstos dispositivos, prometiendo además grandes ganancias.
Su método consistía en contactar a jóvenes adolescentes quienes se mostraban más interesados en invertir dinero en la supuesta compra y venta de dichos equipos.
Las víctimas, confiadas en la promesa de obtener ganancias, llegaron a entregarle aproximadamente 90.000 bolivianos, en algunos casos recurriendo incluso a préstamos. Según informó la agencia de noticias Voces Regionales, además de las estafas, el sujeto suplantaba la identidad del abogado Eduardo Merida Valderrama, utilizando su nombre y fotografías para generar confianza en los jóvenes, a quienes les decía que dicho abogado «se encargaba de sacar de la Aduana dichos celulares».
El verdadero abogado, al conocer la situación, presentó la denuncia correspondiente y se constituyó también en víctima del hecho.
El jurista se mostró bastante molesto por la situación, asegurando que precisamente al momento de su arresto, los sujetos se encontraban presionando a una de sus víctimas para cancelar otra suma de dinero. «Desconozco quienes son éstos delincuentes, utilizaban mi fotografía para seguir extorsionando», declaró visiblemente molesto.
A dependencias policiales llegaron tres víctimas para reconocer a los dos sujetos y brindar su declaración oficial.
Los mismos confirmaron que los hombres les ofrecían mercadería de celulares iPhones por lo que llegaron a cancelar más de 90 mil bolivianos, sin embargo los celulares nunca eran entregados.
La Policía no descarta que existan más víctimas, por lo que las investigaciones seguirán su curso.