Un grupo de delincuentes fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de una familia de agricultores, a quienes lograron robar casi un millón de bolivianos, entre otros objetos de valor. El hecho se inseguridad se habría suscitado en horas de la noche del pasado fin de semana en un domicilio ubicado en la zona de la Chimba.
De acuerdo con el relato de las víctimas cuando una de las trabajadoras ingresaba al inmueble con más de 700.000 bolivianos en su poder los cuales estaban destinados a la compra de alimentos y el pago de acuerdos con distintas empresas, fue interceptada por los delincuentes.
Los hombres, que se encontraban encapuchados y portando armas de fuego, procedieron a golpear y amedrentar a las víctimas. De acuerdo al relato de la dueña del inmueble, los delincuentes se llevaron también joyas y más dinero que estaba guardado previamente.
“A mi mamá y a la otra trabajadora les han puesto al piso y les han amarrado los pies, las manos, la boca”, relató la propietaria a la red Unitel.
Los delincuentes redujeron violentamente a la dueña de casa, a su hijo y otros trabajadores, posteriormente ingresaron a una oficina de donde se llevaron el dinero, joyas y otros objetos de valor.
“Lo que se han llevado son cosas de valor, más que todo dinero, joyas. La verdad es un monto muy alto”, lamentó una de las integrantes de la familia.
Según la denuncia, los antisociales amenazaban constantemente con matarlos si intentaban resistirse, por lo que una vez cometido el robo, estos huyeron llevándose consigo el dinero y los demás objetos de valor.
Por su parte, el hijo de la propietaria logró soltarse y salir del inmueble para alertar a la Policía quien ahora investiga el hecho y están tras el paradero de los peligrosos atracadores.
