Denuncian corrupción contra él decano de la FACSO en la UMSS

Luego de tantas denuncias realizadas ante el Rector Boris Calancha, ante el Decano trucho de la FACSO José Antonio Rocha Torrico-ambas autoridades cómplices y socapadoras de este hecho de corrupción documentada-el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción ha admitido la denuncia a docentes y estudiantes de base de la FACSO. Contra el acto de corrupción cometido por el ex rector Juan Rios del Prado, la ex Secretaria General Carmen Rita Quiroz Gómez y Wilson Aguilar Peredo.  Quienes, a partir de la Resolución Rectoral 66/17, del 1 de febrero de 2017, nombraron al entonces Presidente de las Juventudes del MAS, al bachiller Wilson Sandro Aguilar Peredo, como docente investigador sin tener título profesional.

Como ya es de conocimiento público, el Sr. Wilson Sandro Aguilar Peredo, antes alto dirigente del MAS, ahora militante del PDC y nuevo lacayo de Rodrigo Paz Pereira, buscara utilizar sus influencias, cobrar favores políticos para salir impune de este uso delincuencial que hicieron de las arcas y recursos universitarios. Amplifiquemos la denuncia, no lo permitamos. Se requiere que más docentes y estudiantes se sumen a la denuncia ante el Viceministerio que viene realizando la investigación.

Es increíble que esta denuncia avance ante el empuje de docentes y estudiantes de base de la FACSO, ya que la Asociación de Docentes encabezada por Sarela Paz Patiño, quien calla y encubre este delito que embarra a todo el plantel docente de la FACSO. El Centro de Estudiantes Facultativo, encabezado por algún desconocido de igual modo bajo el control del Sr. Aguilar, calla y, en consejo facultativo, rechaza cualquier intento de tratar esta denuncia.

Solamente un movimiento de docentes y estudiantes de base demuestran a los corruptos de Sarela Paz, José Antonio Rocha y el Centro de Estudiantes de la FACSO, que la corrupción debe combatirse con firmeza, con determinación, y sobre todo, sin miedo.  Por si acaso, la FUL, también brilla por su ausencia y silencio ante este hecho de corrupción.