Casi un mes después del salvaje asesinato de Estelita Rodríguez, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía, lograron dar con los dos únicos sospechosos de su muerte. Se trataría de dos hermanos, quienes serían los dueños de la vivienda donde la joven alquilaba un cuarto. Uno de ellos además sería su ex enamorado.
“El mayor, de 40 años de edad, es el principal sospechoso. Así mismo, el hermano menor, de 37 años, también vive en el lugar, con quien la víctima anteriormente había tenido una relación”, explicó el director de la FELCV.
Los aprehendidos no solo son señalados como autores del feminicidio, sino también de intentar ocultar pruebas claves dentro del cuarto de la víctima, específicamente la colcha de su cama, la cual fue secuestrada por la Policía, sin embargo horas después «alguien ingresó por la ventana y sustrajo esta prenda».
Gracias a cámaras de vigilancia, se pudo observar que su cuerpo fue arrastrado por varios kilómetros dentro de una maleta. El asesino también usó un taxi para alejar el cuerpo lo más posible de donde ocurrió el crimen.
Los aprehendidos fueron identificados como Jhon Jasmany Miranda Ayma (40) y Gregorio Blas Miranda Ayma (37), ambos recibieron detención preventiva por 6 meses y fueron enviados al penal de El Abra y a la cárcel de San Sebastián, respectivamente.
