En una intervención ciudadana convertida en denuncia pública, el concejal municipal de Sacaba por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Juan Carlos Montaño, fue sorprendido el día de ayer (30) presuntamente recibiendo dinero en efectivo dentro de un sobre, un acto que quedó registrado en video y que culminó con su aprehensión.
Su colega edil, Alejandro Quisbert, fue quien lo enfrentó con cámara en mano y denunció en el acto la corrupción y la falta de respuesta inicial de la Policía Boliviana, pese, según la autoridad, a su temprana solicitud.
“Estamos hoy día 30, martes 30 de diciembre. Tengo una denuncia. Quiero denunciar públicamente que la Policía Boliviana no me ha ayudado, he solicitado ayuda y en este momento voy a intervenir a un concejal que está cobrando dinero”, dijo Quisbert en su grabación y acto seguido, el video fue difundido, donde se captó el instante en que Montaño recibía el dinero, una evidencia visual directa que Quisbert narró en tiempo real.
Con un gran sobre a la vista, Quisbert increpó a su colega y le dejó claro el destino que, según él, merecía el acto. “Aquí está el concejal Montaño cobrando dinero. Aquí está el concejal Juan Carlos Montaño cobrando dinero. Como ustedes pueden ver, acá está la plata. No, no, no, no se va a ir usted, usted se va a ir preso. Usted se va a ir preso”, acusó de manera contundente.
Ante la evidencia, Montaño solo alcanzó a balbucear confundido “¿Por qué, por qué?” antes de refugiarse en una habitación y cerrar la puerta.
Por último, efectivos policiales llegaron al lugar, procedieron a la aprehensión del concejal Montaño y lo trasladaron a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Toda esta denuncia se dio debido a que más de 10 empresas se contactaron con el concejal Quisberth, donde le indicaron que el concejo municipal les estaba extorsionando para cobrar y hacer un traspaso institucional y de esa forma se les pague a estas empresas los trabajos realizados desde gestiones anteriores. La suma de todas estas obras era alrededor de 1.500.000 bolivianos.
