Brasil
Dos doctoras brasileñas fueron detenidas por la Policía de ese país por torturar, secuestrar y detener a una mujer boliviana, porque tuvo una aventura con el esposo de una de ellas.
La infortunada fue sometida a vejámenes en presencia de su hijo menor. La investigación indica que ella viajó de Bolivia a Brasil con engaños.
Las galenas interceptaron a la boliviana en Rondonia, la drogaron y trasladaron a un lugar aislado, donde la atacaron físicamente, le cortaron el pelo a la fuerza, además de torturarla psicológicamente.
El caso fue hecho público por las mismas torturadoras, quienes difundieron el vídeo en redes.
En las imágenes, una de las investigadas aparece cortando a la fuerza el cabello de la víctima, que está sentada en una silla. En otro fragmento, la segunda investigada hace un comentario que se incluyó en el material difundido: “¿Le gustará así?”. La frase indica, según la investigación, un posible motivo relacionado con los celos, ante la supuesta relación de la víctima con la pareja de una de las sospechosas.
La Policía inició las investigaciones localizando un inmueble donde se mantuvo prisionera a la víctima. En el lugar se encontraron mechones de pelo compatibles con los de la víctima y objetos que podrían haber sido utilizados en las agresiones.
El material incautado será sometido a peritaje. La operación denominada Bisturí fue autorizada por el juzgado tras la identificación de indicios de la participación de tres mujeres en los actos de violencia.
Las galenas tenían una orden de prisión preventiva y eran consideradas fugitivas por la justicia.
La Policía buscó a las agresoras con órdenes de allanamiento y confiscación, pero no las ubicó. Se llegó a sospechar que ambas habrían viajado a Bolivia.
La defensa de las sindicadas refuta esta versión y sostiene que ellas se presentaron después de conocer la orden judicial.
Las investigaciones continúan en busca de esclarecer el caso.
Agencias.