El primer candidato a concejal por la agrupación Libre, Jhasmany Terán, abogado de profesión, lanzó duras críticas contra exautoridades municipales y candidatos.
Según Terán, la Alcaldía de Quillacollo atraviesa hace 20 años una profunda crisis institucional marcada por presuntos actos de corrupción, mala administración de recursos públicos y una alarmante ausencia de obras de desarrollo que beneficien a la población. El candidato cuestionó que, pese al millonario presupuesto municipal, Quillacollo no muestre avances visibles en infraestructura, servicios básicos, ni proyectos estructurales, mientras los problemas se agravan día a día.
“Vemos que los alcaldes y exalcaldes están despilfarrando con gigantografías, con cementos de 20 a 30 bolsas para cada OTB, llevan conjuntos de primer nivel, inauguran casas de campaña en todo lugar y ¿de dónde creen que viene eso? Pues son dineros de la corrupción. Con un sueldo de un alcalde de 17 bolivianos, pongámosle para llegar a concentraciones donde la gente normalmente va en vehículos, viáticos, pues esto es fruto de la corrupción; no hay dónde perderse y toda la población sabe que estos señores se han dedicado a robar. Como están viendo que sus arcas se están terminando, nuevamente quieren volver a ir como alcaldes estos señores, de tal manera que quieren ver a Quillacollo como la vaca que puedan ordeñar nuevamente, pero esto no es así; el pueblo ya ha despertado. Ellos no tienen que volver nuevamente a la alcaldía; tienen que dar paso a la gente joven, gente profesional nueva que quiera trabajar por Quillacollo. Analicen, pueblo quillacolleño, los que están yendo son exautoridades que han sido hace años alcaldes, y analicen uno por uno: están económicamente estables, ganan medianamente bien y cuánto siempre habrán ganado en la alcaldía para querer volver; analicen y ahí van a encontrar la respuesta”, afirmó el candidato a primer senador de LIBRE Jhasmany Terán.