La Gobernación informó que desde el mes de enero, las constantes precipitaciones han provocado afectaciones de consideración en varias regiones del departamento.
Las constantes lluvias e intensas granizadas que cayeron en Cochabamba han dejado grandes afectaciones en más de 10 municipios del departamento, principalmente en las hectáreas de sembradíos. Desde la Gobernación, afirman que aún se cuantifican las afectaciones en estas regiones, por lo que el número actual podría incrementarse.
La autoridad señaló que la afectación en los cultivos de estos municipios no influenciará en el tema del abastecimiento de alimentos a la región. Asimismo, recordó que estas precipitaciones y eventualidades son normales en esta época del año; sin embargo, hay que estar atentos a cualquier dificultad que se pueda presentar.
Según el reporte, se conoce que la alerta naranja por las lluvias ya fue levantada; sin embargo, hay un pronóstico de que estas vuelvan a registrarse desde el fin de semana. Las lluvias en el departamento han provocado ya la muerte de seis personas en lo que va del año, además de dejar a un niño desaparecido.