Masistas entregaron a Bolivia a mafias internacionales narcos

Afirman que lo que Bolivia vivió los últimos 20 años, en cuanto a lucha antidrogas, fue una política de Estado “absolutamente permisiva” con el narcotráfico, donde incluso altas autoridades de la Policía y el propio gobierno central fueron descubiertos con vínculos con un “poderoso negocio transnacional que maneja miles de millones de dólares”. En vista de que el masismo “entregó” la soberanía y la paz social a título de antiimperialismo, lamentan que el país haya quedado a merced de mafias internacionales del crimen organizado que ya “pusieron de rodillas” a países enteros, porque sus consecuencias apenas se empiezan a sufrir.

 “El territorio boliviano ha sido entregado a las mafias transnacionales del narcotráfico; esto hay que decirlo con todas sus palabras y hay que denunciarlo porque lo que se ha producido es una entrega de la soberanía, una entrega del territorio y, por lo tanto, una entrega de la seguridad y de la paz social del pueblo boliviano: esa ha sido la definición política del MAS”, afirmó el analista en Radio Panamericana.

En criterio de Bedregal, lo que Bolivia vivió los últimos 20 años, en materia de lucha antidrogas, fue una política de Estado absolutamente permisiva con el narcotráfico, donde incluso altas autoridades de la Policía y el propio Gobierno fueron descubiertos vinculados con un “poderoso negocio transnacional que maneja miles de millones de dólares”.

El analista criticó que el socialismo boliviano, desde el primer periodo de gobierno de Evo Morales, eligió deliberadamente debilitar a las instituciones creadas para luchar contra el narcotráfico con la “excusa” de recuperar la soberanía nacional y eliminar toda injerencia extranjera, una decisión meramente política que actualmente flagela a la sociedad boliviana.

“Es la sociedad en su conjunto la que hoy es víctima de esta ‘política pública’ de permisividad y complicidad que ha tenido el gobierno del Movimiento al Socialismo en sus distintas etapas y que tiene hoy con el Estado. Puede sonar muy duro lo que digo, pero ahí están las pruebas: exviceministros, excomandantes de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) y el propio expresidente Evo Morales en fotografías con altos capos y gente vinculada al narcotráfico”, agregó.