Un efectivo policial y un conductor de una flota de transporte interdepartamental fueron arrestados y llevados a celdas policiales tras descubrir un aparente caso de soborno.
El hecho se habría registrado en horas de la tarde del pasado viernes, al interior de la Terminal de Buses de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe brindado por el coronel Martin Gálvez, inspector de la Policía, el hecho se suscitó en medio de un operativo sorpresa realizado en la Terminal, donde los efectivos policiales debían realizar la revisión minuciosa de todas las flotas que iban a salir al interior del país, para ver si cumplían con toda la normativa necesaria.
Sin embargo, en medio de la revisión se habrían percatado que uno de los efectivos policiales estaba recibiendo un sobre por parte del conductor de una flota, por lo que fueron inmediatamente interrogados.
Cuando revisaron que había dentro del sobre encotnraron un billete de 50 bolivianos, junto con la licencia del conducir del chofer.
Según informó la autoridad policial, aparentemente el conductor de la flota no contaba con un chofer de relevo, que es estrictamente exigido para poder realizar el viaje, por lo que habría intentado sobornar al efectivo policial.
Ambos fueron arrestados y trasladados hasta celcas policiales con fines investigativos, mientras revisan cámaras de seguridad para esclarecer el presunto soborno.