Un chófer de la línea 201, que realiza la ruta Quillacollo–Cochabamba, agredió violentamente a un joven pasajero tras exigir un cobro arbitrario del pasaje y obligar a los usuarios a descender antes de completar su recorrido. Según la denuncia, el hecho ocurrió en inmediaciones de la terminal de Cochabamba.
La línea de minibús/trufi 201 que opera principalmente conectando la zona de la Calle Litoral con áreas como la Plaza Bolívar, la Avenida Blanco Galindo, la Avenida Thomas Bata e Illataco y Quillacollo-Cochabamba.
De acuerdo con los testimonios de los pasajeros, el conductor decidió cortar su ruta sin dar ninguna explicación válida, obligando a bajar a los pasajeros cerca de un surtidor ubicado pasando la terminal de Cochabamba. Según su argumento, él tendría que retornar hacia el municipio de Quillacollo por la avenida Coronilla, pese a que su recorrido normal y autorizado llega hasta la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Cochabamba.
La situación se tornó violenta cuando un joven con su pareja canceló 7 bolivianos del pasaje por él y su acompañante, monto que corresponde a la tarifa oficial que está establecida de Bs 3,50 por persona. Sin mediar ninguna palabra, el chofer descendió del minibús y, sin previo aviso, le propinó un cabezazo en el rostro al joven, provocándole una hemorragia de sangre y una lesión en la nariz.
Según la denuncia, a pesar de la gravedad de la agresión contra el joven, el conductor solo habría sido arrestado de manera momentánea, mientras que la víctima debió cubrir con toda la cuenta de los gastos médicos por la agresión que recibió por parte del chófer.
Usuarios del transporte público denunciaron además cobros irregulares en horas de la noche, pese a que actualmente cobran la ruta Cochabamba-Quillacollo a 4 bolivianos, sin que exista ningún control por parte de las autoridades, además de incumplimiento de sus rutas haciendo lo que quieran sin importar la seguridad de la población. Piden que haya sanciones efectivas por parte de las autoridades competentes para evitar este tipo de hechos violentos por parte de los choferes del transporte público.