La Gobernación se declaró en emergencia ante la reducción del presupuesto asignado por el gobierno central en un 17% en relación al 2020; es decir 51 millones de bolivianos menos. Para el 2021 el presupuesto es de 283 millones de bolivianos.
El secretario de Planificación, Rafael Mareño, informó que el 2021 se contará con 43 millones de bolivianos menos para la inversión en proyectos y programas que están destinados a salud, educación y programas sociales para poblaciones vulnerables. “Esto implica que se reduzca el número de proyectos, que no exista prácticamente proyectos nuevos en la gestión 2021”, acotó.
El asesor general de la gobernación, Abel Zuazo informó que la falta de estos recursos económicos implicaría prácticamente un cierre de la administración de los proyectos, programas y dejaría al departamento en una recesión económica.
“Hoy Cochabamba tiene que empezar un nuevo dialogo y profundizar la autonomía departamental para así asegurar el bienestar”, aseveró a tiempo de informar que se debe asegurar la inversión y el gasto público del departamento.
