Todos conocemos los síntomas del coronavirus, que se asimilan mucho a la gripe, un simple resfriado o hasta un virus estomacal peor no esperes que tu salud se complique. ¿Pero cómo podemos decir la diferencia entre estos?
Si una persona tiene coronavirus lo primero que va a notar es fiebre. Le sigue entonces la tos seca en segundo orden. También se encuentra la dificultad para respirar, así como dolor muscular en tercer orden. Finalmente, un pequeño porcentaje de pacientes reportó diarrea en cuarto lugar.
Si reporta estos síntomas 1, 2, 3, y 4 en ese mismo orden, el porcentaje de que padece coronavirus es muy alto. Cabe recordar que aunque no todos los pacientes sufren los mismos síntomas, este es un hallazgo general y no esperar que empeore tu salud para tomar las medidas pertinentes.
COMBATE EL COVID-19
CEBOLLA MORADA: Fuente de vitamina C y B6, hierro, folato y potasio.. El contenido de manganeso en las cebollas da alivio al resfriado y gripa con sus habilidades anti-inflamatorias..
LIMÓN: Es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud.. Es una fruta curativa por excelencia, porque nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la OMS recomienda su consumo regular..
JENGIBRE: Se trata de un antinflamatorio natural que ayuda a combatir diversas enfermedades cardíacas, digestivas o respiratorias..
MIEL DE ABEJA: Potencial antibacteriano.. Fuente natural de antioxidantes.. Endulzador primario.. Contiene proteínas.. Alivia la tos y el dolor de garganta..
AJO: Es mucho más que un condimento, es un espantaenfermedades cargado de propiedades nutritivas y beneficios para la salud, los compuestos sulfúricos y sus múltiples fitonutrientes..
INGREDIENTES:
1 cebolla morada, 10 cucharadas de miel de abeja, 7 dientes de ajo, 8 limones, 1 pedazo de jengibre.
PREPARACIÓN:
Exprimir los limones, Cortar las cebollas en trozos como mejor te parezca,También el ajo y el jengibre. Colocar en un frasco el jugo de limón que exprimiste le hechas todo lo que cortaste y por último la miel. Tapar tu frasco y mezclar bien. Dejar reposar 12 a 18 hrs en una temperatura normal, y luego vas a colar y tomar el jarabe, puedes guardar en la heladera y tomar una cucharada 3 veces al día.
JARABE PARA LA TOS
4 cebollas medianas, 20 hojas de eucalipto (si son frescas serán más aromáticas), 2 limones, 1 litro de agua, Azúcar de caña
PREPARACIÓN:
Cortar la cebolla en trozos pequeños y poner, junto con el eucalipto y el agua, en una olla. Dejar hervir juntos unos 20 minutos, tiempo suficiente para que la cebolla libere sus compuestos sulfurados y el eucalipto su aceite esencial. La cebolla actúa como desinfectante y corta el ataque de tos, mientras que el eucalipto reduce la inflamación, facilita la expectoración y ayuda a respirar mejor.
Mientras se cuece la mezcla, exprimir el zumo de 2 limones que se añadirán al final al jarabe. El zumo de limón es muy rico en vitamina C y ayuda a acortar los procesos catarrales y como es astringente ayuda a las irritaciones de garganta por la tos.
Colar el líquido y añadir el doble de azúcar que de líquido resultante. Aprovecharemos del azúcar sus propiedades emolientes. Volver a poner la olla al fuego y mezclar a fuego suave hasta disolver todo el azúcar. Cuando el jarabe esté a temperatura ambiente (se puede enfriar con agua e hielo), añadir el zumo de limón colado. Envasar.
Toma: 3 cucharadas soperas al día, solas o mezcladas con infusión para tratar la tos y el catarro. Este jarabe no es apto para diabéticos.
