Abogado violó a cuatro niñas huérfanas de un hogar

Los jueces del tribunal 12 de sentencia instalaron este martes, la última audiencia de juicio oral por delito de violación agravada a niñas huérfanas del hogar Padre Alfredo, del abogado y exfiscalizador Claudio Américo Caiguara Romero

La audiencia se previó en el tribunal de los jueces Ismael Burgos y Lilian Zabala. La Fiscalía presentó la acusación y la prueba fundamental es el testimonio de una niña de 13 años que confesó haber sido abusada desde sus 11 años por Claudio Caiguara. Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de la Fiscalía, Caiguara era fiscalizador de la Aldea Padre Alfredo.

 “El doctor Caiguara es mi padrino, abusó de mí cuando yo tenía 11 años. Nos sacó a mí, a mi amiga y a mi hermana, de 14 y 16 años, para llevarnos al cine y a almorzar. Era cumpleaños de mi hermana. Fuimos al cine y me dijo que lo acompañe a comprar pipocas, soda y helados. Luego me dijo que fuéramos a su casa, que está muy cerca del cine”.

Las investigaciones señalan que Caiguara tiene su casa a una cuadra del Cine Center a donde llevaba a cenar a las niñas huérfanas para después ultrajarlas sexualmente. Caiguara estaba preso pero los jueces Ismael Burgos y Lilian Zabala, le favorecieron con medidas sustitutivas. Caiguara tiene cuatro procesos por violación a niñas huérfanas del Hogar Padre Alfredo.

El ex fiscalizador, Claudio Américo Caiguara Romero, fue capturado en marzo del 2019 por la Policía Boliviana en cooperación con agentes de la Policía Federal de Brasil en la ciudad de Corumbá, luego que pesara sobre él un mandamiento de aprehensión emitido por la jueza contra la violencia de Santa Cruz, Albania Caballero, por el delito de violación agravada.

Tras no asistir a una audiencia cautelar, Caiguara se dio a la fuga hacia Corumbá por lo que la jueza emitió la orden de aprehensión. Caiguara fue capturado en un operativo donde hubo disparos, porque los policías detectaron que el guardaespaldas que cuidaba al prófugo estaba armado. Agencias