En una audiencia de medidas cautelares, el juzgado Primero de Instrucción de Viacha determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro de Jairo G.T.P., el mecánico que retuvo y violó a una niña de 14 años que vendía helados en la zona de Tilata.
En la audiencia, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva por seis meses en tanto se desarrollan las investigaciones por parte de la Fiscalía.
Este sujeto de oficio mecánico aprovechó que la niña estaba ofreciendo helados para con engaños introducirla hasta su taller donde la retuvo para vejarla sexualmente.
Tras enterarse de este hecho, la madre y los vecinos lograron aprehender al degenerado no sin antes golpearlo y pretender lincharlo, pero luego fue entregado a la Policía.
En la audiencia, la Fiscalía presentó un certificado forense que establece la vejación sexual, además de las declaraciones de la menor que identificó plenamente a su agresor.
El fiscal departamental Marco Cossio informó que el sujeto será procesado por el delito de violación a niña o infante con la agravante de haberla retenido en su taller para cometer el delito.
“En la audiencia se logró demostrar la autoría del delito del sujeto de 32 años, también se presentaron como pruebas los certificados forenses y psicológicos que evidencian el delito” dijo.
La defensa del acusado, no pudo desvirtuar los riesgos procesales del peligro de fuga y obstaculización que hacen presumir que el individuo no se someterá a la investigación.
Todo ocurrió en la zona Tilata del municipio de Viacha, cuando un “llantero” de 32 años, aprovechó la buena fe de una menor de 14 años quien se acercó al taller a ofrecer helados, sin darse cuenta que el mecánico se convertiría en su verdugo.
En medio de gritos, una turba de vecinos atrapó al presunto violador, lo golpearon con palos, piedras, puños, puntapiés y a punto estuvieron de lincharlo, empero decidieron entregarlo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Viacha, para que se inicie el proceso de investigación. Agencia