La Paz
En la zona de Pasankeri de la ciudad de La Paz, La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia aprehendió a un sujeto 39 años de edad quien abusó sexualmente de su hija durante 4 años.
Este sujeto cometía sus vejámenes cuando la menor le pedía prestado su teléfono celular para poder realizar sus tareas de colegio.
Así mismo la madre de la menor al enterarse de los abusos que sufría su hija no denunció.
Sin embargo el caso fue seguido por el ministerio público.
La madre biológica de la menor también será citada a declarar por no haber denunciado las irregularidades cometidas dentro de su hogar.
Mediante una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para un padre que está acusado de violar a su hija durante cuatro años. Este caso fue reportado en La Paz.
El sujeto fue aprehendido el pasado viernes a denuncia de la tía materna quien alertó el caso a las autoridades policiales.
“Se ha determinado la detención preventiva del mismo por seis meses en el penal de chonchocoro, el imputado tiene 39 años de edad el hecho habría empezado el 2018”, según la fiscal encargada del caso
Entre tanto, la Fiscalía tras conocer el hecho, procedió con elevar una imputación formal contra el sujeto por el delito penal de violación.
Los antecedentes del caso refieren que, la menor fue abusada desde sus 11 años por su propio progenitor, quien a cambio de prestarle su teléfono celular, procedía con abusar de la pequeña niña.
“No solo violaba a su hija mayor, también abusaba sexualmente a su hijita menor con toques impúdicos”, concluyo la fiscal.
Además, la madre biológica de la menor también será citada a declarar por no haber denunciado las irregularidades cometidas dentro de su hogar.