Evo Morales, expresidente de Bolivia, durante y después de sus gestiones de Gobierno ha estado inmiscuido en una serie de polémicas que han generado repercusión a nivel nacional, esto inclusive sucede hasta hoy en día.
Desde que Morales dejó la silla presidencial ha buscado insertarse en diferentes ámbitos como la dirigencia deportiva con el Club Atlético Palmaflor que le pertenece al Trópico cochabambino, donde no le está yendo muy bien, lo mismo ocurre en lo político donde el MAS se ha fraccionado y hoy no es seguro que él sea candidato a la presidencia y, por último, en «el amor» a sus 63 años de edad no ha sido visto oficialmente con alguna pareja pero sí se ha visto involucrado en polémicas con supuestas parejas.
EN LO POLÍTICO
Evo Morales Ayma, era considerado como un «Dios» dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), lo que él decía debía cumplirse al pie de la letra tanto en el Gobierno como internamente en su partido; sin embargo, esto cambió desde que dejó la silla presidencial, hoy por hoy enfrenta una visible división dentro el partido oficialista donde se han marcado posiciones como los «evistas» y los «renovadores».
Incluso que él sea elegido candidato aún no es nada seguro porque también se habla de una reeleción del actual mandatario Luis Arce.
EN EL FÚTBOL
Tras la derrota de Palmaflor ante Oriente Petrolero por el marcador de 1-2, la crisis en este club se va sintiendo cada vez más, sumado a esto la crisis económica que afronta este club cochabambino.
Actualmente, el Club Atlético Palmaflor se encuentra en crisis, una económica porque a los futbolistas se les adeuda varios meses de sueldo. Ante ellos, el capitán Gilbert Álvarez denunció que se incumple lo que se había acordado con la dirigencia y que ya se les debe 4 meses de salarios, no han descartado de iniciar una demanda colectiva a la FIFA.
Para poner «el cherry a la torta» actualmente Palmaflor se encuentra en zona de descenso directo por los malos resultados obtenidos, es decir, el club podría descender.
EN «EL AMOR»
En redes circulaba la información de que Evo Morales estaba en una relación con la hija de la exministra Nemesia Achacollo, con quien tuvo supuestamente un hijo, pero terminaron. Lo mismo pasó con Gabriela Zapata y Noemi M., esta última menor de edad, con quienes ya no tendría supuestamente ninguna relación.