A Farías ¿realmente le importa la selección?

La hizo la del cómodo, sin importar que existen normas FIFA vigentes, el técnico de la selección boliviana de fútbol, César Farías, hizo lo más fácil y a la vez lo más perjudicial para un equipo que representa a un país, de dejar a los mejores jugadores fuera de los partidos con Brasil y Argentina.

Estaba claro que la base de la selección para jugar estos dos primeros partidos de Eliminatoria, eran en el siguiente orden de acuerdo a la cantidad de futbolistas convocados: Bolívar, Wilstermann, The Strongest, Always Ready, Nacional Potosí y Blooming. Pero principalmente casi el 80% del once titular para enfrentar, especialmente a los argentinos, eran de la academia paceña y del Imperio Escarlata.

El venezolano en una actitud casi de me-importismo de los intereses futboleros de un país y como si fuera dueño y señor de la selección, tomó una decisión torpe y lo peor, que ningún dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo nada para evitar o por lo menos criticar, esa torpe medida.

LLUVIA DE CRÍTICAS A FARÍAS

Uno de los primeros que criticó al técnico venezolano, fue el ex jugador de la selección, Rómulo Cortez.

“A Bolivia la están manipulando, la están manejando como si fuera un equipito de barrio, es el prestigio, es la jerarquía del fútbol boliviano que está en suspenso. Bolivia está actuando con un equipo totalmente improvisado. Los que entendemos del tema, sabemos que esto es una total vergüenza, cuando un técnico maneja una selección, tiene que poner a lo mejor que tiene el país, en Bolivia hay 11 millones de habitantes, los 25 que están convocados están representando a todos los bolivianos, tiene que haber una comisión de selecciones que no permita que el técnico haga lo que quiera, Farías no es quién para manipular así el seleccionado boliviano, Farías no tiene jerarquía internacional, en la federación no tienen la más mínima idea y por eso lo está manejando, repito, como si fuera un equipito de barrio”, señaló muy enojado el ex jugador del Bayern Múnich.

Otro que criticó a Farías por dejar afuera a los jugadores de Wilstermann y Bolívar, fue el ex jugador de la selección boliviana que clasificó al Mundial del 94, Jhonny Villarroel.

“En todo momento y tiempo, el que está jugando, el que está ofreciendo mejor fútbol desempeñándose en sus equipos. En estos momentos puede pesar mucho (no convocar a jugadores de Wilster y Bolívar), pues son solamente ellos los que están jugando partidos y son solamente ellos los que han jugado partidos internacionales y lo que tenemos de acá en días nada más son partidos internacionales, por lo tanto decía, ese será un principal argumento para defender una supuesta mala situación en el futuro que ojalá no se dé, pero hay jugadores muy valiosos en estos dos equipos coperos como Wilstermann y Bolívar, lo que queremos es que Bolivia participe de la mejor forma con el mejor combinado, con los mejores jugadores y eso tendría que ver el técnico Farías”, indicó el ex jugador de Wilstermann y The Strongest.

Está claro que Bolivia debería apostar más al partido con Argentina en el Hernando Siles, y para muchos entendidos, Farías debió haber convocado a los jugadores del cuadro rojo y celeste para que los mismos se queden entrenando en La Paz, pero el técnico venezolano en una total irresponsabilidad y con una excusa sin argumentos sólidos, solo subjetivos, tomó una postura que desde donde se la vea, va en contra de los intereses de un equipo que representa a un país y no a una persona, que al final sigue siendo un empleado de una cuestionada FBF.