A la cárcel padrastro que torturo a palazos a su hijo de 2 años y dejo en coma

Oruro

La audiencia de medidas cautelares en contra del hombre de 21 años acusado por el presunto delito de infanticidio en grado de tentativa en el departamento de Oruro, decidió enviar a la cárcel al padrastro agresor.

El sujeto había utilizado un palo de madera para golpear y torturar a su hijastro de tan solo dos años y cuatro meses de nacido, generándole incluso lesiones en sus genitales.

Tras dos horas de realización del acto judicial, la justicia determinó enviar al sindicado con detención preventiva por el lapso de seis meses en la cárcel de San Pedro de ese departamento.

La Fiscalía informó que la investigación se ampliará también a la madre del menor.

Por su parte, el pequeño continúa en la unidad de terapia intensiva del Hospital General San Juan de Dios de la capital orureña. Los médicos esperan que logre salir del coma en el que se encuentra.

El director de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro, Luis Martínez, declaró que “La mamá del menor hubiera salido a realizar compras y a su retorno encontró a su hijo en estado inconsciente; el padrastro dijo que el niño se cayó”.

El menor está diagnosticado “con un cuadro muy crítico”, pues presenta hematomas en todo el cuerpo.

De acuerdo al reporte clínico, el menor fue hospitalizado de emergencia y tras una serie de estudios médicos, determinaron intervenirlo quirúrgicamente ya que fue diagnosticado de tener un trauma severo en su pequeña cabeza.

“El diagnostico de ingreso fue trauma severo, ha ingresado a una cirugía y efectivamente hay un hematoma que fue intervenido”, informó la pediatra Alisson Choque.

 “Con lesiones en el cerebro, en la cabeza, se ha verificado que no se trataba de caídas sino de golpes”, informó el director de la Felcc de Oruro, Cnl. Lionel Valenzuela.

Por su parte, el sindicado de 21 años, argumentó que las marcas en su pequeño cuerpo del menor fueron a consecuencia de una caída; sin embargo, esta versión fue descartada por la Fiscalía. Agencias