Sucre
Una madre, de 19 años, fue condenada a tres años de cárcel por la justicia, tras ser acusada de abandonar a su bebé en un basurero en el sector de la parada a Tarabuco, en Sucre, el pasado 28 de octubre. La joven madre, luego de once días del hecho, se entregó ante las autoridades y confesó el abandono.
La mujer aseguró que nadie sabía de su embarazo y que incluso, el padre de su hija la abandonó cuando supo del embarazo. Después de dos semanas de dar a luz, abandonó a la criatura en un basurero.
Miedo, falta de apoyo económico, abandono del papá de la niña y desconocimiento de sus familiares sobre el embarazo y de la bebé, fueron los argumentos que dio ante la Defensoría, la Policía y Fiscalía, pero que una vez confesado que ella había dejado a su niña en el basurero, buscaba recuperarla.
La joven madre se entregó la mañana del miércoles ante las autoridades, llegó en compañía de un familiar y confesó que ella era la madre biológica de la bebé que fue abandonada, envuelta en una mantilla de color rosado, pantalón celeste, camiseta blanca y chompa amarilla, en el basurero de la calle Tupac Yupanqui.
En las próximas horas se definirá el destino de la bebé. Agencias