Orlando Z. de 18 años de edad fue aprehendido como el principal sospechoso del macabro asesinato de Daniela T. C. de 17 años y tras realizarse su audiencia de medidas cautelares, un juez lo envío hasta el penal de El Abra, con detención preventiva por tiempo indefinido.
El sangriento hecho se suscitó en horas de la madrugada del pasado 11 de diciembre, en el municipio de Puerto Villarroel, cuando la joven se retiraba de la fiesta de graduación de su colegio y se dirigía hacia su domicilio.
Comunarios de la zona ayudaron a la aprehensión del acusado, puesto que declararon haber visto a la menor en compañía de Orlando al promediar las 05:00 de la mañana de aquel día.
Un giro inesperado surgió cuando efectivos policiales procedieron con la aprehensión del principal sospechoso del hecho y se enteraron que la persona en cuestión era el novio de la mejor amiga de la víctima.
En su declaración, el acusado confesó haber mantenido relaciones sexuales con la joven, sin embargo los resultados de la autopsia revelaron que además su muerte había sido violento, pues la habría asfixiado.
Los restos mortales de Daniela fueron velados y enterrados por sus familiares y compañeros de colegio, quienes en medio lágrimas exigían justicia para su compañera, con quien habían compartido su etapa escolar.
