Raúl C.G., de 24 años de edad, fue enviado hasta el penal de El Abra, con una condena de 25 años de reclusión por haber violado y embarazado a su prima, una adolescente de 13 años de edad. El hecho habría ocurrido el año 2022 en el municipio de Santivañez, departamento de Cochabamba.
“El Fiscal del caso presentó en el juicio todas las pruebas colectadas durante la etapa de investigación como el certificado médico forense, el informe psicológico y social de la víctima, además del certificado médico de nacido vivo del hijo de la menor que demuestran que el hecho sucedió, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la condena de 25 años de cárcel para el agresor”, manifestó Osvaldo Tejerina, fiscal Departamental de Cochabamba.
Según el informe de los hechos, el año 2022 el sujeto fue a la casa de la adolescente con el pretexto de lavar ropa, pero al ver que sus padres no se encontraban en el domicilio fue al cuarto de la menor y procedió a agredirla sexualmente.
El sujetó amenazó a la menor, para que ella no revele el hecho. Sin embargo, después de un año, cuando el sujeto retornó del cuartel, procedió nuevamente a agredirla de manera recurrente, sin que la adolescente pueda contar los vejámenes a los que era sometida.
Meses después la adolescente se dio cuenta que estaba embarazada, por lo que decidió avisar a su agresor sobre su estado de gestación, pero el sujeto le dijo que le daría pastillas abortivas, por lo que la menor decidió revelar el hecho a su familia, quienes sentaron la denuncia.