Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, se medirá con Bayern Múnich, ganador de las últimas ocho Bundesligas y dueño de un invicto de 27 partidos, en busca de un lugar en las semifinales de la Champions League, que desarrolla su etapa final en Lisboa. El partido único de cuartos de final se jugará en el Estadio do Sport Lisboa, a puertas cerradas para el público a causa de la pandemia de coronavirus.
De la mano de Messi, segundo goleador histórico de la competición con 115 goles, Barcelona intentará meterse nuevamente entre los cuatro mejores de Europa en medio de una temporada frustrante por haber perdido el título de La Liga ante su clásico rival, Real Madrid.
Enfrente estará el polaco Robert Lewandowski, autor de 53 tantos en 44 encuentros para el Bayern Múnich, que confirmó su hegemonía en el fútbol alemán tras ganar su octava Bundesliga consecutiva y fue protagonista de cuatro de las últimas seis semifinales del máximo torneo europeo a nivel de clubes.
Luego de su último título de Champions en 2012/13, el equipo alemán jugó las semifinales de 2013/14, 2014/15, 2015/16 y 2017/18, mientras que en 2016/17 fue eliminado en cuartos y en la última edición se despidió en octavos.
Barcelona, en tanto, que conquistó su última «Orejona» en 2015, tropezó en la semifinal de la pasada edición con Liverpool, último campeón, en una serie increíble que comenzó ganando por 3-0 como local y quedó eliminado al peder por 4-0 en Inglaterra.
El ganador del cruce entre catalanes y alemanes se asegurará un lugar en la semifinal del próximo miércoles 19 de agosto, ante el vencedor del partido de cuartos de final que animarán este sábado Manchester City y Olympique Lyon. La otra semifinal quedó definida y la jugarán el martes 18 de agosto París Saint Germain (PSG) y Leipzig.