Después de más de tres años desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona, una figura emblemática en la historia del fútbol mundial, Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha denunciado de forma pública, recientemente, la posibilidad de una conspiración detrás del fallecimiento del icónico 10, llegando incluso a afirmar que “lo mataron”. El mandatario reveló haber mantenido una conversación con el exfutbolista pocos días antes de su cumpleaños, ofreciéndole la posibilidad de trasladarse a Venezuela para garantizar su seguridad, considerando la estrecha relación que ambos tenían.
Durante la emisión del décimo episodio de Maduro Podcast, Nicolás Maduro expresó una teoría sobre la muerte de Maradona, afirmando que Diego fue asesinado. El presidente reveló que había ofrecido protección al exfutbolista en Venezuela, acusando a personas “fascistas” de querer causarle daño.
“Yo tengo una tesis sobre la muerte de Maradona, yo creo que a Maradona lo mataron. Yo hablé con él el día de su cumpleaños 60, días antes de que muriera, y le dije: ‘Diego, vente a Venezuela, aquí te cuidamos. Estoy preocupado por ti, Diego’”, comenzó diciendo el presidente de Venezuela.
“En enero le había dicho: ‘Cuídate, Diego. Mira que hay gente muy mala, fascista, y sabes que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, y dices lo que nadie se atreve a decir en la Argentina y en el mundo”, agregó. Además, relacionó el desenlace del ‘Pelusa’ con el intento de asesinato contra la expresidenta Cristina Kirchner el 1 de septiembre de 2022.
“Yo creo que fue una operación de acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda. Y primero acabaron con Diego, tengo esa certeza. Y después querían acabar con Cristina, en vivo y directo por televisión la iban a matar”, concluyó.
Las palabras de Nicolás Maduro se dan días después de un intercambio de críticas con Javier Milei, el presidente de Argentina, acompañado de tensiones diplomáticas. En este contexto, el mandatario de Venezuela no desaprovechó la ocasión para lanzar críticas hacia el jefe de Estado argentino, a quien tildó de fascista.
Finalmente, Maduro utilizó su espacio para ensalzar la figura de Maradona, argumentando que él habría sido capaz de oponerse a las políticas liberales de Milei. Agencias