A casi un mes de volver a jugar la Copa Libertadores, se encienden las alarmas en Conmebol y en todos los equipos participantes. Es que se siguen realizando testeos y los casos de coronavirus siguen apareciendo entre los jugadores y cuerpo técnico, en este caso, Liga de Quito, rival de River, anunció en las últimas horas ocho casos positivos.
El pasado martes 28, Liga Universitaria de Quito realizó pruebas de PCR de control a todo su plantel profesional, el cuerpo técnico y empleados del club que brindan apoyo a los futbolistas y el resultado no fue el esperado, esto puso en alerta a la Confederación Sudamericana de Fútbol junto a los rivales que deberá enfrentar en la fase de grupos.
«Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales ocho pruebas dieron positivo; entre ellos dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, un miembro de cuerpo técnico y tres miembros del personal de apoyo, quienes ya han sido aislados conforme establece el protocolo sanitario», explicó el club ecuatoriano mediante un comunicado en sus redes sociales.
Además, Liga advirtió que «con el fin de precautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestro plantel, se ha suspendido el partido amistoso programado para hoy frente a Sociedad Deportiva Aucas».
Si la Conmebol decide dejar el fixture como está, Liga de Quito deberá visitar el 15 de septiembre a Deportivo Binacional. Luego, recibirá en Ecuador a Sao Paulo y el 29 nuevamente a Binacional. Por último, deberá viajar hasta Buenos Aires para jugar en el estadio Monumental y jugar su partido ante River.