A pocas horas del regreso de la Bundesliga, los clubes se han sometido a pruebas para detectar posibles casos positivos de coronavirus, ya que la pandemia mundial aún afecta a Alemania y la intención es que el torneo pueda completarse disminuyendo el riesgo de contagio y aislando a quienes se infecten de COVID-19. En ese contexto, el SV Werder Bremen ha comunicado que un jugador quedó en cuarentena y la prensa local sostiene que es el peruano Claudio Pizarro.
“Debido a un resultado positivo en la prueba de alguien en su círculo personal, un jugador del Werder estará en cuarentena durante dos semanas”, dice el comunicado del Werder Bremen, penúltimo clasificado en la liga alemana, que agrega que “el jugador en cuestión tuvo un resultado negativo”.
Según informó el diario alemán Bild, el jugador en cuestión es Pizarro y la persona de su “círculo personal” que dio positivo por coronavirus es su hija Antonella. El resultado se conoció tras unas pruebas voluntrias realizadas en el Weserstadion a los jugadores y sus familias, de la que participaron también Karla, esposa del ‘Bombardero’ y sus tres hijos.
Esto hará que el experimentado delantero peruano de 41 años tenga que iniciar un confinamiento de dos semanas, por lo que se perderá los partidos antes Bayer Leverkusen y SC Freiburg. De todas formas, el atacante sudamericano no entraba en los planes a corto plazo del técnico Florian Kohfeldt por una lesión muscular, un pequeño desgarro en el muslo posterior sufrido esta misma semana.
El Werder Bremen deberá estar atento a lo que ocurra con Pizarro y con el resto de la plantilla porque Ulrich Mäurer, ministro del interior de Bremen, fue uno de los políticos más opositores con respecto al fútbol y anunció que iba a imponer una cuarentena de dos semanas a todo el equipo en caso de que tan solo un jugador diera positivo.