La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer que el Juzgado 16vo de Instrucción Cautelar Penal de la Capital determinó detención preventiva para Líder S.V. de 28 años, por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente en grado de Tentativa, presuntamente cometido en contra de su hijastra de siete años. La medida deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.
“La autoridad jurisdiccional valoró todos los elementos colectados por el Ministerio Público, entre ellos el informe psicológico de la menor, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por lo que el juez determinó la detención preventiva del imputado”, informó el fiscal de materia Andrés Navia Amurio.
Según la investigación, el 26 de julio del presente una tía de la víctima fue a visitar a su hermana y madre de la niña , pero cuando llegó encontró las puertas cerradas del domicilio, la mujer forzó la puerta y encontró a la menor llorando. Agencia