A prisión por tratar matar a su expareja

La tarde del jueves el sindicado de feminicidio en grado de tentativa identificado como, Severino Vallejos Velásquez, fue sometido a una audiencia abreviada, puesto que así lo había pedido el sujeto admitiendo todo el hecho, por lo que las autoridades competentes determinaron una condena de 20 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de “El Abra”.

Por otro lado, la víctima se encuentra recuperándose de los puñales que le dio su ex pareja, asimismo, recibe ayuda psicológica puesto que quedó afectada por el ataque que tuvo, pues pensó que moriría y que jamás volvería a ver a su pequeña hija.

El sindicado y la víctima vivieron juntos y tienen una hija en común de 10 años. Sin embargo, hace 18 meses se separaron debido al carácter violento de Severino, tomando cada uno sus caminos separados. Pero al enterarse que su ex pareja ya estaba iniciando una relación sentimental con otra persona, decidió ir a matarla.

Fue así que la noche del pasado martes 03 de agosto, el sindicado ingresó a un local donde trato de matarla a punta de puñaladas.

La nueva pareja de la joven, que estaba con ella, salió en su defensa y forcejeó con Severino hasta que él cayó al piso y salieron a la calle, donde finalmente Severino soltó el arma blanca. Unos policías que efectuaban un patrullaje por la zona intervinieron en la reyerta y aprehendieron a Vallejos.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres Lucy Mejía informó que se hicieron cargo de la defensa de Adriana y hoy, en la audiencia de medidas cautelares del detenido, la fiscal Jimena Barrios lo imputó por el delito de tentativa de feminicidio y Severino Vallejos quiso someterse a un juicio abreviado aceptando su culpa.