«A punta de cuchillo» ladrón se roba celulares de tienda

El hecho se registró al promediar el medio día de este pasado martes en una tienda de celulares ubicada en la avenida Santa Cruz, en la zona norte de la ciudad, donde ingresó un hombre a comprar accesorios para su celular, pero sus intenciones eran otras.

Luego de que el delincuente pidiera una funda y cambiara el vidrio templado de su celular salió un momento porque había olvidado su billetera, una vez que volvió al negocio saco un cuchillo con el que amenazó a la encargada.

“Es un cuchillo realmente grande, no es pequeño y cuando le amenaza le dice no grites, no llames, no hagas nada, amenazándole con el cuchillo y ella se quedó callada”, relató la propietaria.

Luego el delincuente la obliga a abrir una de las gavetas de donde sustrae equipos valuados en 15 mil dólares.

“Se lo abre el mueble para sacar, no ha podido llevar todos los equipos como que ha visto lo más caro llevar, cosa que sea lo más rápido posible”, agrega.

El robo agravado quedó registrado por cámaras de seguridad, donde se ve como apunta a la víctima con el arma blanca y luego rápidamente llena su mochila con todo lo que puede, para después darse a la fuga.

La joven corre tras el delincuente y trata de pedir ayuda, pero no encuentra a nadie cerca.

“Mi hermana dice que salió a la puerta, gritó, no había nadie, ni los señores que estaban trabajando a lado, ni el de seguridad del edificio no había personas, absolutamente nadie”, añade.

La propietaria presume que el ladrón tenía otros dos cómplices que ingresaron a la tienda algunos minutos antes y que estudiaron el lugar para saber el momento en que no había personas alrededor.

“Justamente esta tienda estamos remodelando, estamos ampliando a lado y el arquitecto de al lado, el encargado de la remodelación, estaban con sus trabajadores, pero justo ese momento antecitos habían salido a almorzar y pues a sus cinco minutos se han aparecido”, lamentó.  

Tras el robo dieron parte a la policía y pide que den con el paradero del delincuente.