Dos delincuentes protagonizaron dos robos agravados en la zona Portales, se trata de una parejita de “enamorados” que usaban armas blancas para intimidar a sus víctimas para poder cometer los robos.
Los delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad luego de que protagonizaran sus últimos robos durante la noche de este pasado domingo, luego de que ingresaran a una librería de donde lograron sustraer todo el dinero del lugar.
Posteriormente, se dieron a la fuga, en las imágenes se los ve corriendo hasta que en una cuadra se percatan de la presencia de dos estudiantes a los cuales también atracaran y les arrebatan un celular para seguir con su huida.
“Se recibió una denuncia en el sentido de que dos personas habrían ingresado a una librería, lugar del cual habrían sustraído el dinero que habría sido producto de las ventas que se habría realizado hasta determinada hora”, informó el director de la EPI Central, Cnl. Iván Bernal.
Tras conocerse el caso, efectivos policiales de la EPI Central lograron aprehender a uno de los implicados, se trata de la mujer quien fue plenamente identificada como la coautora de los robos.
“Se activó un plan de contingencia que se tiene aquí en la EPI Central, desplazando el personal correspondiente y en horas de la tarde se pudo proceder al arresto de uno de los presuntos autores del hecho”, agregó.
La policía aún busca a su cómplice, mientras tanto la mujer fue trasladada a dependencias de la Felcc donde fue puesta a conocimiento del ministerio público.
La detenida fue presentada por la policía, la cual trató de deslindarse del robo negando que hubiera sido parte.
“Era el chico de una de mis amigas, él me ha jalado, me ha hecho asustar de que la gente me venga a pegar a mí”, manifestó.