La policía continúa con la investigación del robo agravado que sufrió un adulto mayor en la zona del Hipódromo la mañana de este pasado viernes, mientras las pesquisas siguen la víctima permanece internada en un hospital debido a las severas lesiones con las que quedó tras el hecho.
Pese a estar malherido y a los momentos de terror que vivió, el adulto mayor logró relatar todo lo que sufrió a manos de los delincuentes que prácticamente lo torturaron.
“Han entrado ahí adentro y me han pegado, me han pateado, todo así. Unos tres que los he visto, me han pateado, me han pegado, yo dije, ya estoy, hasta aquí no más era mi vida”, señaló a la red Bolivisión.
El hombre fue testigo de cómo los delincuentes destrozaron su casa buscando dinero y luego se llevaron su auto. Luego de golpearlo lo ataron con unos cables y así permaneció hasta el mediodía.
“La camioneta en primer lugar se lo habían llevado, Tacoma, camioneta Tacoma. Completamente, estaba amarrado y el problema es que han hurgado todito buscando plata, todo está abierto, han hurgado toditito”, agrega.
Reviviendo el dolo que sintió en ese momento, asegura que lo agredieron de una forma descomunal, “a puro palos, me han pegado, me han pateado así, se han entrado a mi casa”, lamenta.
Finaliza recordando como pese a su estado pudo cortar sus ataduras: “vieras como he sufrido, he llorado”.
En su informe, el subdirector de la Felcc, Cnl. Ángel Moya aseguró que los efectivos policiales fueron desplazados para realizar el trabajo técnico correspondiente y buscar a los autores del hecho. “Todo el personal policial se encuentra en los puntos estratégicos de nuestro departamento con la finalidad de aislar la huida de los delincuentes”, aseguró.