¡A tomatazos! Caseritas se pelearon en jardinera de la avenida Barrientos

La jardinera central de la avenida Barrientos y calle Tarata cerca de la Estación San Antonio, se convirtió ayer en la “manzana de la discordia” entre dos grupos de comerciantes que se enfrentaron y agarraron a “verdurazos” por un espacio de venta, pese a ser un área prohibida para la comercialización de mercadería.

PELEA

Uno de los grupos serían comerciantes formales y el segundo serían ambulantes que vendían diferentes verduras y pretendían asentarse en medio de la jardinera central de esa concurrida avenida, pese al riesgo de accidentes.

El intento de venta provocó la molestia del primer grupo de comerciantes quienes impidieron el asentamiento y en medio de forcejeos, provocaron que las verduras terminen en el piso.

Ambos grupos comenzaron a lanzarse esos productos e insultarse. En algunos casos las caseritas llegaron a los golpes y empujones.

Tres policías de la Estación Policial Integral Central, (EPI) tuvieron que llegar al sitio para evitar que esa pelea se salga de control.

Las caseritas ambulantes indicaron que venden por necesidad, mientras que el otro sector denuncia una competencia desleal. 

BLOQUEO

Tras la pelea, los dos grupos de comerciantes realizaron un bloqueo en la vía, causando un gran congestionamiento vehicular, transportistas denunciaron perjuicios. Piden mayor control por parte de la Intendencia, especialmente los fines de semana.