Abandona a su bebito en la basura y muere por frío

La justicia determinó 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Shirley H. M., de 22 años, quien fue hallada culpable del infanticidio de su hijo recién nacido. El crimen sucedió en mayo del año pasado. La joven deberá cumplir su condena en el penal orureño de La Merced.
“Se le ha declarado autora y culpable del delito, ello en relación al deceso de un recién nacido de sexo masculino, en fecha 2 de mayo de 2020”, informó el fiscal Alexander Casanova, en contacto con ATB.
Luego de dar a luz, la mujer tomó al recién nacido y lo abandonó en un basural, indicó Casanova. El bebé, que fue puesto en una bolsa de plástico, murió por hipotermia en la calle y parte de su cuerpo devorado por canes.
El caso causo la molestia de los vecinos quienes pidieron en las redes sociales justicia y que la desnaturalizada madre sea castigada con la máxima pena por el atroz crimen que ha cometido en contra de su propio hijo.
INFANTICIDIO
Se sancionará con pena de presidio de treinta (30) años, sin derecho a indulto, a quién mate a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus doce (12) años, cuando: El hecho se haya producido en situación de vulnerabilidad de la niña o niño por el sólo hecho de serlo; La niña o niño que haya sido víctima de violencia física, psicológica o sexual, con anterioridad a la muerte, por parte del mismo agresor a la menor.