Tarija
En el río Caraparí, cerca de la quebrada Liberato, un pescador encontró a un bebé que fue abandonado en un bolso negro. Se estima que el menor tenía dos horas de nacido cuando fue hallado.
Claudia Crespo Cuéllar, comandante de la Jefatura Provincial de Caraparí, detalló que el menor fue encontrado gracias a la alerta que dio una persona que se encontraba pescando en el río Caraparí, quien se percató que había una bolsa negra de plástico y escuchaba el sonido como si hubiera un animal adentro. Cuando la abrió grande fue sorpresa al descubrir al recién nacido.
Efectivos policiales que realizaban el patrullaje por la zona recibieron la alerta y llegaron hasta el lugar para rescatar al menor, quien fue trasladado al Hospital Virgen de Guadalupe.
El médico de turno informó que el bebé tenía entre una a dos horas de nacido cuando fue encontrado. Estaba con hipotermia, presenta hematomas en la cabeza, en el pómulo izquierdo y tiene líquido en los pulmones. Pese a ese cuadro, está estable.
“Hay un responsable de esta triste situación. Absolutamente nada justifica el actuar de esta manera tan fría, tan inhumana, abandonar a un recién nacido a orillas del río en una bolsa, nos llama mucho la atención este tipo de actos. Esperamos que los progenitores asuman conciencia por la salud de su bebé”, dijo Crespo Cuellar.
La policía investiga para hallar a la madre. Agencias