Al promediar las nueve de la mañana, este pasado lunes guardias ambientales cumplían una ronda preventiva en la laguna Alalay cuando escucharon el llanto lejano de un bebé, por un momento pensaron que se trataba de alguien que pasaba con un bebe cerca al Circuito Bolivia; sin embargo, una tercera persona los alcanzó y alertó sobre el llanto confirmando que en realidad el llanto provenía del lugar.
Los guardias retrocedieron y realizaron un rastrillaje del sector, hasta que finalmente encontraron a una pequeña bebé de apenas siete días de nacida, la cual había sido abandonada en cercanías de la laguna Alalay.
“Nosotros con esa sospecha volvimos a correr, uno corrió por arriba, otro corrió por abajo y encontramos a la bebé”, explicó Alberto León, guardia que la rescató.
Cuando la encontraron la pequeña ya no lloraba, estaba tranquila y asegura que sintió un gran alivio de que estuviera bien, “la verdad era una felicidad porque estaba sana y era una alegría porque tenía el miedo yo de que este tal vez muerta o algo así o que se podía haber caído”, agregó.
Señala que por el sector también existe gran presencia de perros que pudieron haberla atacado.
“Incluso se salvó de que los perros puedan acercarse o personas peligrosas, porque pasa todo en la laguna, porque nosotros estamos todo el tiempo en la laguna, incluso en la noche y es un peligro”, añadió.
Los guardias dieron parte del hallazgo a la Felcc y la Defensoría de la niñez y adolescencia, cuyos funcionarios la trasladaron hasta un hospital para revisarla. “Realmente esta bebé ha tenido suerte, inmediatamente se dio parte a lo que es el DNA, se hicieron presentes y ellos la han llevado al Hospital Cochabamba donde se está haciendo la respectiva verificación de su estado de salud, posteriormente lo que indica la norma es que van a trasladarla a un centro de acogida hasta que se pueda encontrar a los papas”, explicó el director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja.