Se trata de un hecho que le rompe el corazón a más de uno, sin imaginar cómo puede sentirse una niña al pasar por algo así.
Es un caso de abandono, como varios que se han reportado en los dos últimos años, donde bebés fueron dejados por sus progenitores a su suerte y posiblemente no recuerden que pasaron por algo así, pero esta vez es una pequeña niña que a sus ocho añitos se encuentra sola y desamparada.
La menor fue evacuada Cochabamba porque se encontraba mal, pero una vez que la internaron nadie volvió por ella.
Según informó el responsable de la Defensoría de la niñez y adolescencia, Fernando Meneces, la pequeña llegó desde el municipio de Totora junto a sus padres, quienes no retornaron para acompañarla, ni saber de ella.
“Lamentamos que en el mes de los niños tengamos estas noticias tan desagradables, en este caso una menor de edad que ha sido abandonada en el hospital Manuel Ascencio Villarroel, de tan solo ocho añitos de edad, quien está debatiéndose entre la vida y la muerte y no tiene ningún familiar”, explicó.
Lo más triste es que la pequeña se encuentra prácticamente desahuciada al padecer una enfermedad del corazón, debido a que aparentemente no recibió ningún tratamiento médico.
“Manifiestan que la han dejado familiares, en este caso los padres, pero no han podido recabar datos ni información, solamente se sabe que son de la localidad de Totora, pero no se ha podido encontrar familia hasta el momento”, agrega.
Luego de ser internada, la menor llevaría más de una semana preguntándose donde están sus padres.
“Son siete días que ella está abandonada aproximadamente, ella tiene un problema del corazón que los mismos médicos manifiestan que debería haber recibido tratamiento desde los tres meses de edad y ellos han podido percatarse de que hasta la fecha a sus ocho años de edad, ella no ha recibido ningún tipo de tratamiento”, lamentó.
Meneces finalizó asegurando que desde la Defensoría de la niñez y el municipio se le brindaría todo el apoyo posible al hospital para cubrir las necesidades que tenga la pequeñita.