Un caballo fue encontrado malherido y abandonado en inmediaciones del Río Rocha, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el animal tuvo que ser sacrificado y sometido a una eutanasia piadosa.
Tras una evaluación veterinaria determinaron que las heridas correspondían a una mala castración realizada por personal inexperto o los mismos propietarios del animalito y como consecuencia de esto adquirió tétanos.
“La persona que ha hecho esto no ha tenido una buena praxis, evidentemente porque ha habido una supuración importante de materia purulenta del sector de incisión, no han hecho una sutura como corresponde lo cual ha producido una infección y probablemente el material que ha sido utilizado no estaba bien esterilizado, es por ese motivo que hay la probabilidad que se trate de un caso de tétanos”, explicó el Jefe de Zoonosis, Diego Prudencio a la Red Unitel.
Prudencio agregó que ante el caso se ve la necesidad de crear una norma que regule la tenencia de caballos, “como área ejecutiva, lo que vamos a ver es de legislar en un caso inmediato lo que vienen a ser animales de producción y de deporte para que podamos llevar un mejor control”, agregó.