Abandonan cuerpo de mujer en barranco y en saquillo de yute

El Director departamental de la fuerza especial de lucha contra la violencia, Juan Camacho confirmó un posible caso de feminicidio en el municipio de Achocalla en La paz.

La víctima tendría entre 30 a 35 años fue hallada sin vida dentro un saco de yute en un barranco de la localidad, al momento de la intervención policial bomberos  del grupo Versa ayudaron en las tareas de rescate.

“a denuncia del Comando Policial de la zona, la Felcv se apersonó a corroborar la existencia de un cadáver en un barranco. Una vez en el lugar, se rescató el cadáver y verificó la existencia de un cuerpo de sexo femenino de 30 a 35 años”, sostuvo Camacho a Unitel. Según datos preliminares, aún se desconoce la identidad de la persona, cuyo cadáver fue encontrado en ese sector del departamento a 45 minutos del centro de La Paz, no obstante se estima que la víctima tendría entre 30 y 35 años de edad.

Según los primeros reportes se determinó que el cadáver presentaba hematomas visibles en el cuerpo de acuerdo al jefe policial, lo que indicaría signos de violencia que también ayudarían en el proceso de investigación.

El cuerpo sin vida fue hallado en primera instancia por vecinos y dirigentes de la zona quienes reportaron el hecho de forma inmediata y alarmados.

Tras el levantamiento legal del cuerpo los efectivos trasladaron el cuerpo a la morgue del hospital de clínicas donde se le practicará la autopsia médico legal correspondiente para determinar la causa de muerte el caso será investigado a fin de establecer si se trata de nuevo caso de feminicidio

 “(El cuerpo fue encontrado) dentro de una bolsa de yute, el cual evidentemente presenta signos de violencia. Fue trasladado a la morgue del Hospital del Clínicas, donde se hará la autopsia médico legal. No tiene ningún documento en el cuerpo”, agregó la autoridad policial.

El jefe policial añadió que la víctima encontrada llevaba buzo, una chompa roja y una cartera roja. “El cuerpo estaba en una posición que permitió que la sangre llegó llegue y cubra su rostro, donde además existen hematomas”, precisó el coronel de la Policía.