La mañana de este pasado jueves, transeúntes y comerciantes en la zona sur de la ciudad fueron sorprendidos con un hallazgo que los dejó realmente impactados.
Cerca a las seis de la mañana un hombre que pasaba cerca de unos puestos en la avenida Alejo Calatayud, vio una bolsa de mercado, por curiosidad se acercó para ver qué había y rápidamente llamó a comerciantes del lugar, ya que había encontrado una bebé recién nacida dentro, la que estaba envuelta en una toallita y un aguayo.
“Señora ven a ver, qué cosa es le he dicho, cuando -me dice- un bebé está llorando, así estaba el joven…un bebé está ahí, que vamos a hacer, me dice”, “por la madrugada han dejado…porque la gente se ha curioseado ahí, han visto y se han pasado”, señalaron testigos.
Luego de revisarla bien, se dieron cuenta de que dentro la bolsa había algunos pañales y que la pequeña estaba fría por el tiempo que estuvo expuesta, “habían abandonado a un bebé ahí y que vino la policía también y estábamos revisando las cámaras”, agregó otra vecina.
Los vecinos y comerciantes alertaron del hallazgo a la policía y los efectivos la trasladaron hasta dependencias del Hospital del sur donde permanece en observación, la pequeña nació con un peso de 2 kilos 200 gramos y señalan que aún tenía el cordón umbilical.
“Ingresó al hospital a las siete y cinco de la mañana, vino bastante fría, la atendieron y ahora está bastante estable”, explicó Ernesto Almaraz, administrador del Hospital del sur.
Dentro la bolsa también se encontró una carta que fue dejada por la madre de la pequeña, donde asegura que si no la abandonaba su pareja la mataría a ella y a la bebé: “Mi marido me mata y mata a mi hija, si no lo dejo, por favor, yo sé que va a estar o va a llegar a mejores manos. Nació hoy día…Pónganle el nombre de Luna Xiomara”.
La directora de Género generacional del municipio, Tatiana Herrera, pidió a la madre recapacitar y en caso de sufrir violencia poder denunciar para que reciba la ayuda que necesita.
“Vamos a ver todos los medios para que esta mamá pueda aparecer, el contexto de la nota es relativamente claro, si ella está sufriendo alguna situación de presión, maltrato por parte del progenitor, amenazas, decirle que cuenta con nosotros”, señaló.