Un bebé recién nacido fue abandonado por su propia madre dentro de un taxi, junto a su ropita y una mamadera con leche.
El hecho se habría registrado en horas de la mañana de éste martes, en puertas del hospital materno Germán Urquidi.
Según el informe preliminar, la mujer habría hecho parar un taxi público y subió al bebé al asiento de atrás. Es en ese momento cuando le dice al conductor que por favor la espere porque iba a volver por el carrito del bebé, sin embargo nunca más regresó.
El chofer asegura que esperó a la progenitora por alrededor de 40 minutos y al ver que no regresaba decidió entrar a informaciones de dicho hospital para que puedan llamar a la progenitora por altavoces. Los esfuerzos fueron inútiles, ya que la mujer se habría dado a la fuga del nosocomio.
“Una mamá sube con su bebé a un taxi, saliendo ella del maternológico. Le dice al taxista que espere un segundo que ella iba a recoger algo que había olvidado, pero ella no vuelve”, indicó la directora de Género Generacional, Tatiana Herrera.
El pequeño estaba vestido un enterizo de color amarillo y un body de color negro con la imagen de un dibujo. Además que estaba envuelto con una manta de color rojo, junto con una mamadera con leche.
«El llamamiento sigue a ésta progenitora, por favor que se contacte a la Defensoría y vuelva por su bebé, porque la necesita», añadió Herrera.
Por el momento, el bebé recibe atención médica en un centro de salud y según los primeros reportes de los médicos que lo atendieron, se encontraría estable de salud, sin embargo faltan realizarle otros análisis de rutina.
De no poder encontrar a la progenitora del bebé, lastimosamente el pequeño tendrá que ser trasladado hasta una hogar de niños.