Abogada chocó 2 veces e intento escapar

El hecho de tránsito se registró en inmediaciones de la avenida Potosí entre Portales y Pedro Blanco, en la zona norte de la ciudad, el pasado 7 de junio.

Según la denuncia de uno de los afectados, el motorizado, marca Mitsubishi pajero, impactó contra dos vehículos cuando circulaba sobre la avenida Potosí y luego se dio a la fuga.

Tras una persecución lograron dar con el motorizado que volvió a chocar cuadras más adelante, pasando semáforos en rojo y llegando a subirse a las aceras.

“Chocó contra 2 autos por la zona norte sector Potosí y se dio a la fuga se le logró alcanzar y volvió a chocar otra vez en la fuga se pasó rojos casi atropella peatones se subió aceras”, señala la denuncia.

El reporte de la Dirección departamental de tránsito corrobora que el motorizado protagonista impactó primero con el primer afectado en una de las puertas posteriores, darse a la fuga al recibir los reclamos del afectado y terminar chocando con el segundo afectado.

La denuncia y el reporte policial dan cuenta que tras lograr dar con el motorizado, la conductora se resistió a bajar del vehículo y que luego intentó irse del lugar por tercera vez. La misma fue identificada como Danitza V.P., de 35 años de edad, quien se presume estaba en estado de ebriedad, ya que presentaba un fuerte aliento alcohólico, según el detalle del informe.

 La denuncia fue acompañada de videos del momento donde se ve a la conductora cuestionando la detención y señala: “En que número de ley dice eso, yo soy abogada…no me da la gana de hablar ni de decir nada”, resistiéndose a subir a la patrulla, pese a que los oficiales le manifiestan que su auto será remolcado y tiene una llanta que no puede usar.

Tras varios días, los afectados denuncian que la conductora no se hace responsable de los gastos provocados por los daños materiales de consideración en los motorizados. 

El motorizado fue llevado hasta una posta autorizada por tránsito y el caso se investiga por “conducción peligrosa seguida de colisión y con fuga del conductor”.