Abogado alquila su casa a acusados de violación

Tras descubrir que un acusado por violación a una menor que debía cumplir con detención domiciliaria, salía libremente a consumir bebidas alcohólicas, se logró destapar el jugoso negocio de un abogado.
El pasado fin de semana, efectivos policiales aprehendieron a un sujeto acusado por violación a una menor de edad, por haber violado su detención domiciliaria, el mismo fue encontrado en la calle consumiendo bebidas alcohólicas.
Cuando la policía revisó el expediente del sujeto y del domicilio en donde éste tenía que cumplir su detención domiciliaria, un detalle les llamó la atención.
Dicho domicilio, ubicado en el cerro San Miguel, zona sur de la ciudad de Cochabamba, también era el lugar donde otro acusado por violación cumplía su detención domiciliaria.
En dicho lugar estaban habilitados cuatro custodios policiales para resguardar a ambos acusados.
Según el reporte policial, el propietario de dicho inmueble sería el abogado de ambos sujetos y se presume que alquila su inmueble para que los acusados puedan cumplir con su condena.
“Éste abogado de nombre Galo B. M. A. habría encontrado el mecanismo para defender, tramitar, suspender las detenciones preventivas y otorgar uno de los requisitos naturales para ser beneficiado con arresto domiciliario que es el domicilio”, declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinacelli.
Éste domicilio ha sido observado por la Policía por no cumplir con los requisitos mínimos de habitabilidad y seguridad para el cumplimiento del arresto domiciliario, pero esto no habría sido tomado en cuenta por la autoridad jurisdiccional.
“Lo que llama la atención es que éste mismo abogado les alquila éste inmueble a éstos dos delincuentes, o sea les cobra un alquiler mensual. Ya los tiene en custodia 4 años, vale decir que tenemos por cuatro años 4 policías distraídos en éste negocio que ha logrado éste abogado”, añadió.
Según la Policía, el abogado estaría esperando que se extinga la pena mientras sus clientes son beneficiados con esto.
La Policía se encuentra investigando éste caso.