Abogado de la familia Kaliman: sugerir la renuncia de Evo Morales no fue delito

El abogado Fernando Galindo, contratado por las hijas del general Williams Kaliman para hacer seguimiento al caso denominado “golpe de Estado”, aseguró que el excomandante de las Fuerzas Armadas no ha cometido delito alguno, puesto que la sugerencia de renuncia a Evo Morales en 2019 estuvo enmarcada en la norma y sacó a las Fuerzas Armadas a la calle ante un “vacío de poder” y amenaza de “guerra civil”.

“El general Kaliman no ha cometido delito alguno, porque él se ha apegado a la Constitución y a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas”, dijo Galindo, en entrevista con ERBOL.

El jurista se pronunció a poco de iniciarse el juicio por el caso “golpe de Estado II”, en el cual Kaliman está acusado en rebeldía por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, en un proceso donde también están sindicados Jeanine Añez y otros exjefes militares y de la Policía. El abogado explicó que Kaliman optó por sacar a las Fuerzas Armadas ante un “vacío de poder”, cuando Evo Morales ya había renunciado. Agencias