La muerte del abogado Christopher Balcázar Jiménez, uno de los abogados defensores del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, es investigada por la Policía, luego de que se reportara su caída desde el piso 11 de un edificio ubicado en la zona de Urbarí, de la capital cruceña.
El comandante departamental de la Policía, coronel Érick Holguín, indicó que tras el levantamiento legal del cadáver y las primeras investigaciones realizadas, se encontró en el departamento del abogado fallecido sustancias presumiblemente alucinógenas, las mismas que están siendo analizadas por un laboratorio para determinar a qué corresponde.
Agregó que los efectivos de la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciaron las investigaciones desde las 4:30 de la madrugada de ayer martes, luego de que vecinos y el personal de seguridad del condominio reportaran la existencia de un cuerpo que se había precipitado desde el piso 11.
“Se hizo el levantamiento legal del cuerpo de un hombre identificado como Christopher Balcázar, se ha procedido a la colección de algunos elementos al interior del departamento, objetos y sustancias que están siendo remitidas a laboratorio criminalístico para establecer qué contienen y por las características de la misma se verificará si se trataría o no de sustancias controladas”, informó el comandante policial.
Señaló que indagan si la sustancia encontrada en el departamento tuvo alguna relación para que el abogado determine lanzarse del departamento, además mediante el monitoreo de las cámaras de vigilancia se busca establecer si el jurista se encontraba solo o acompañado.
“Se están colectando las imágenes de las cámaras del condominio para verificar o descartar si hay otras personas involucradas o que hayan tomado conocimiento de una situación para que se produzca el hecho. Estamos en la fase preliminar, recién iniciamos los procesos investigativos y una vez tengamos resultados del laboratorio, el informe médico legal, la verificación completa de las cámaras, vamos a ampliar la información”, aseguró.
A través de sus redes sociales también se pronunció su cliente, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
«Al enterarme de esta terrible noticia, pesa mucho más la impotencia de no poder estar cerca, para acompañarte y despedirnos», escribió Camacho.