«Abogado del diablo» sale en libertad en el caso consorcio

Jhasmani Torrico, más conocido como el “abogado del diablo”, se benefició con libertad dentro del caso que le sigue la fiscalía por el delito de consorcio. A pesar de haber obtenido su libertad, seguirá recluido en el penal de El Abra por proceso del “mecánico”.
Por segunda vez, el “abogado del diablo”, pide a las autoridades de la cárcel de Chonchocoro que se haga efectivo su mandamiento de libertad y que manden su File personal al gobernador de El Abra para cumplir con dicha orden de libertad.
“Señores jueces del Tribunal Quinto de Sentencia en lo Penal por segunda vez solicito que se libre un nuevo mandamiento de libertad dentro del ilegal manipulado e inventado proceso penal seguido y aperturado de oficio por la fiscal Faridy Arnez, por el supuesto e inexistente delito de consorcio”, refiere parte del memorial que envió Torrico al Tribunal.
Asimismo, solicita de manera fundamentada se conmine al señor gobernador del penal de Chonchocoro que proceda a remitir mi File personal al responsable del penal de El Abra con el fin que se efectivice mi libertad.
En la última parte del documento Torrico manifiesta que se ve obligado a pedir nuevamente su solicitud de libertad con la única finalidad que se termine de cumplir dicho pedido. “Por segunda vez solicito muy respetuosamente a que en el día se libre un nuevo mandamiento de libertad, dirigido al gobernador del penal de Chonchocoro para que la referida autoridad haga efectiva mi libertad, debiendo ordenarse la respectiva notificación con el mandamiento de libertad».
El pasado 17 de enero de 2019, el abogado Torrico fue trasladado al penal de Chonchocoro acusado de haber conformado un consorcio de jueces, fiscales y policías. Asimismo, por tortura a un mecánico y su padrastro.