Abogado estafó 2 millones de dólares en compra de terreno

Un docente universitario y abogado fue encarcelado acusado de estafar a un adulto mayor con una suma cuantiosa de dinero.

Tras emitirse una orden de aprehensión en su contra, el denunciado fue aprehendido y trasladado hasta celdas policiales.

“El ministerio público procede a fundamentar la aprehensión del mismo, él se encuentra en calidad de aprehendido”, informó al respecto el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia.

Según explicó la autoridad, su arresto inicial se realizó cuando los afectados le reclamaban al abogado y prácticamente se convirtió en un escándalo en la vida pública, a donde acudieron efectivos policiales, que trasladaron a los denunciantes y al docente a la Felcc.

El caso preliminarmente es investigado por estafa con víctimas múltiples, aunque la defensa de la familia no descarta ampliar los cargos por estelionato y uso de instrumento falsificado, entre otros.

Las víctimas son integrantes de una familia, entre ellas un adulto mayor que falleció algunos meses atrás, que le brindo su confianza al tratarse de un docente de derecho de la Universidad mayor de San Simón.

“Él siendo un abogado experto en materia civil, ha hecho diferentes transacciones donde nosotros obviamente creyendo en su capacidad profesional, pero no ha tenido ningún resultado, pero nos hemos visto obligados a tomar esta medida por todo lo que no responde”, explicó un integrante de la familia.

Según el reporte de la Red Bolivisión se trata de una estafa millonaria, porque el monto en cuestión es de dos millones de dólares en un solo caso, ya que se conoce que existen al menos cuatro víctimas en el país y algunas que residen en el extranjero.

“No puede quedar ahí, tenemos que buscar la recuperación de todo lo que se hizo, son sumas grandes de dinero que se han casi perdido por la irresponsabilidad de este señor”, agregó.

El Director de la Felcc, explicó que el hombre pedía dinero a las víctimas para realizar trámites que nunca culminaba y que tres personas formalizaron denuncias en su contra.

“Tenemos una denuncia de tres personas de un abogado, el cual aparentemente habría estafado…no podemos decir que hay un modus operandi, aparentemente se realiza por la compra de un terreno, según la versión de las víctimas, él habría recibido un dinero para comprar esos terrenos y lo habría comprado, pero a nombre de una tercera persona esto está en investigación”, agregó Tapia.   

Tras su audiencia de medidas cautelares, el juez determinó darle detención preventiva y enviarlo a la cárcel de San Antonio.