Un abogado en Quillacollo es investigado por el delito de violación agravada en desmedro de una niña, según la denuncia la violaba desde sus once años de edad, la víctima ahora tiene 13 años y la obligaba a callar de diferentes formas.
Abogado interceptaba a niñas por el Facebook
El abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Montaño Omonte, señaló que la menor fue captada por el agresor a través de las redes sociales, comenzó a mandarle mensajes hasta que logró obtener su confianza, posteriormente en el transcurso del tiempo la enamoró dedicándole versos y palabras que la niña en su inocencia no comprendía, la citaba en alojamientos donde la violaba sexualmente, la víctima era convencida por el agresor sexual haciéndole creer que lo que estaba haciendo estaba correcto, fue sometida sexualmente durante dos años, la obligaba a callar advirtiendo que si hablaba ya no volvería a saber de él, y que dejarían de realizar actos sexuales.
Pedófilo le pedía fotos a la niña
Según antecedentes la menor manifestó que el abogado le pedía fotografías de ella desnuda, la insistencia del agresor era frecuente y tormentoso para la niña quien acosada por la situación cedía y se tomaba las fotos desnudas para enviarlas por la red social WhatsApp, hasta que su madre descubrió el delito del cual era víctima su hija
Descubrió en el celular de la menor las imágenes y textos que le enviaba el abogado infractor y sin pensarlo acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para sentar denuncia.
Ante la gravedad del caso los efectivos policiales a través de una acción directa derivaron el caso al Ministerio Público donde formalizaron la querella contra del jurista Juan Pablo L. S. la autoridad fiscal emitió una orden de aprehensión en contra del aludido, fue capturado y llevado ante un tribunal judicial donde fue cautelado por el delito de violación de infante, el juez que presidió la audiencia determinó enviarlo con detención preventiva al penal de San Sebastián varones.
El abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Montaño Omonte, señaló que luchará hasta el final para que condenen al sindicado por violación, puesto que se trata de una menor de edad que en su inocencia fue manipulada por este sujeto.
